Predicaciones

Isabel Martinez
James 1:22
Visto por: 150

I Introducción

Hemos estado viviendo tiempos bien complicados, tiempos difíciles, tiempos peligrosos, donde se oye la gran cantidad de temor e incertidumbre que tiene la gente por lo que está sucediendo en todo el mundo. Por esto surge un gran llamado, “has sonar la alarma de tu interior”, nos decía nuestro Pastor. Que ocurre si miras que la casa de tu mejor amigo o familiar se está quemando ¡Corres!, llamas a los bomberos o te movilizas para hacer algo.

Veamos lo que nos dice el libro de Judas 1:3 3Amados por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la Fe que ha sido una vez dada a los santos”

Judas está viviendo tiempos peligrosos para los creyentes que ven que se levantan enemigos engañadores (lo mismo en este tiempo), pero da esta recomendación; Pelea ardientemente (apasionadamente) por la fe. En otras palabras, ardiendo en este amor apasionado por hacer la voluntad de Dios, es ir a salvar las almas.

Nos sigue diciendo en Judas 1:20 20Edificándoos sobre vuestra santísima fe orando en el Espíritu Santo.”

Pues metido en su presencia y sabiendo cual es su voluntad es que te digo: Asume responsabilidades y esfuérzate por cumplirlas, Dios cuenta con quienes se comprometen y están decididos a pelear la buena batalla de la fe

 

II     Fe es igual a movimiento

Santiago 2:2020Mas quieres saber hombre vano que la fe sin obras es muerta”

Santiago 2:2121¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Issac sobre el altar?”

Abraham actuó en fe, tomo a su hijo y lo llevo al sacrificio. Hizo un movimiento de Fe, transfórmate y ofrece buen testimonio de tu fe.

Veamos el ejemplo de Ana madre de Samuel que le llamo a su hijo Samuel que significa “Dios oye”. Ana cumplió su promesa y llevo a su hijo al templo donde estaba el sacerdote Eli. ¿Quién llevaría a su único hijo pequeño? de entre 4 o 6 años después que lo había pedido con tantas lagrimas a Dios, va y se lo deja al sacerdote. ¡Esto está de locos! Un pequeño siempre necesita de la guía de su madre, pero Ana estaba segura, ella sabía a quién se lo estaba ofreciendo y era a Dios. Ana estaba convencida que había oído a Dios y de que Él le había respondido tan convencida que cumplió su promesa.

Es por esto por lo que esta fe de Ana provocó algo glorioso en la vida de Samuel. ¿Qué haces para que tus acciones provoquen algo glorioso en tu vida o en la de tus hijos? Tu Fe tiene movimientos, tiene acciones, tiene obras. Recuerda que todos los días tenemos una batalla por librar.

En esa época, dice la Biblia que la palabra escaseaba es decir que el pueblo se había alejado de Dios. Sin embargo, Dios deseaba hablar a su gente y escogió a Samuel para hacerlo. Dios desea hablarte, ¿Estás dispuesto a escucharlo?, Eli aconsejo a Samuel que al escuchare su nombre respondiera “Habla porque tu siervo oye”, ¿Cuantos están dispuestos a decirle a nuestro Pastor habla que tu siervo oye? y cuantos están dispuestos para decirle a Dios “habla que tu siervo oye”. Esto se trata de obediencia.

 

III     Apasionado por la fe

Sabes cuando uno está apasionado por algo o por alguien uno es capaz de hacer lo que sea, cuando es por un negocio buscas buenos inversionistas, publicidad y le inviertes todo lo que tienes; eres capaz de hacer lo que sea con tal de que funcione o prospere y eso fue lo que me paso. En esta búsqueda desesperada porque Dios me respondiera lo que yo le estaba pidiendo. Un día le dije Padre te voy a servir y te voy a seguir, no importa que todo se oponga, pase lo que pase; Dios me responde llevándome a este versículo Lucas 22:31 31He aquí Satanás os ha perdido para zarandearnos como trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no falte y una vez vuelto confirma a tus hermanos.”

Yo he rogado por ti, me apropié de esta palabra para tomar fuerzas y saber que Él estaba tan pendiente de mí y que en medio de la adversidad me sacaría más que vencedora.

Que, en medio de estas circunstancias difíciles y tiempos complicados, tu fe no falte; porque seguir a Dios implica esfuerzo y sacrificio

Toma tu cruz y síguelo y dije: Sí. Dios empezó a tratar conmigo, en esos días me dice el que antes era mi pastor: Vamos a ir a Ciudad Juárez, estábamos en Chihuahua, porque haríamos campaña de adoración de 3 días y Ciudad Juárez está a 5 horas y recuerdo que íbamos en una camioneta todos apretados, que lo único que pensaba era ahorita que lleguemos una rica cama para dormir pues llevaba a mis 3 hijos pequeños y nada cuando llegamos…. A dormir al suelo. El servicio terminaba a las 10 de la noche y a las 5 de la mañana listos para la oración de intercesión en la iglesia.

Te invitamos a la iglesia y miles de pretexto surgen para llegar al servicio que es a las 12 y es un par de horas. También te hemos invitado al grupo que es a las 7 pm y no tienes tiempo; es muy triste que el amor de muchos se está enfriando o la fe de muchos no está ardiendo por pasar tiempos con Dios. Nuevamente te digo, asume responsabilidades y esfuérzate por cumplirlas.

En otra ocasión me dice el Pastor vamos a ir a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, que son 16 hrs de viaje, está bien Señor vamos, este viaje tuvo toda clase de oposición para poder realizarlo        

  • Mi esposo no conocía a Dios ni quería nada con Él. ¿Cómo le pido permiso?
  • Tenía a los hijos pequeños, Zazil 3, Sergio de 5 y Pame de 9
  • No tenía dinero, trabajaba limpiando casas

Pero nunca le dije a Dios que no, comencé a ahorrar para ese viaje y recuerdo que mi hermana me envió un dinero y con eso termine de pagar.

Se llegó el día del viaje y la salida era 9 de la noche, pero el camión llego a la 1 de la madrugada debido a que traía un cristal roto, y así nos fuimos y me tocó la ventana que le faltaba el cristal, me fui con una cortina tapando el aire frio pues llevaba a mis hijos sentados allí. Pero para esto yo ya iba dispuesta, si nos daban el suelo, está bien, si nos daban cama pues Gloria a Dios, lo que fuera estaría bien.

Al llegar allá el recibimiento fue tan hermoso. Los hermanos de Toluca de verdad buenos hospedadores, tenían pancartas que decían bienvenidos y nos asignaron una familia que nos llevó a su casa y nos dieron unas habitaciones que tenían todos los servicios, nos dieron desayuno, comida y cena, una súper atención que yo no conocía de este amor de hermano.

Se realizó un gran evento de adoración y alabanza, esa noche oí la voz de Dios y recuerdo que caí al piso y el espíritu decía profetiza y comencé a hablar en lenguas, tu esposo cambiará de tal manera que no lo reconocerán. Hoy te puedo decir que así fue y así es pues ha cambiado mucho, no te digo que todo sea perfecto, pero en estos tiempos le he pedido a Dios más intensamente que lleve mi matrimonio a otro nivel espiritual, juntos puestos de acuerdo y entonces he escuchado a Dios decirme esfuérzate y se valiente, muere a tu yo interno, hónralo, bendícelo y amalo.

Y le he respondido a Dios: Pero si lo he hecho y él me hace sentir que me faltan cosas por mejorar, pero estoy peleando la buena pelea de la fe cada día que me levanto, porque he visto la mano de Dios, he visto sus victorias.

Toma acciones en obediencia a Dios. Que cuesta mucho, sí, pero cada instante ha valido la pena. Al ver el matrimonio de mis pastores que va de victoria en victoria, le digo a Dios: Señor de la misma unción que ellos tienen la pedimos para los matrimonios de esta casa. Cuando dos puestos de acuerdo caminan en obediencia ahí hay una unción de bendición para nuestros hogares.

 

IV    Hacedores de la palabra           

En este caminar en fe hay acciones que deben de notarse en tu vida, tal como lo dice Santiago 1:22. “22Pero sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores engañándoos a vosotros mismos.”

Tener todas las creencias correctas acerca de Dios no es de ninguna manera suficiente, hasta los demonios creen en Dios. Una fe verdadera y vital debe producir movimiento, acciones espirituales especificas: el pastor nos lo ha dicho que el Espíritu Santo te susurra al oído diciendo: Dale.

Veamos algunos de estos personajes en la biblia, que fue lo que hicieron o que fue, lo que la fe produjo en ellos.                                                                                                                                                   

SAMUEL: Escucho la voz de Dios y le dijo habla que tu siervo oye (tener una buena comunicación con Él es esencial

 MARIA: “total disposición” que hizo que el ángel la llamara muy favorecida (disponte deja de poner pretextos)

CALEB: “Esfuerzo constante”  Quien no quito el dedo del renglón a pesar de que había pasado 45 años desde el día cuando Dios prometió entregarles la tierra prometida, ya no era tan joven. Pero estaba dispuesto a luchar y a conquistar su promesa (podríamos decir encontró la fuente de la juventud en el Señor, que le dio fuerza, gracia, favor, fortaleza, valentía y todo).

RUTH: “Fidelidad y honra” La actitud de Nohemí la suegra dijo llámenme, Mara, que significa amarga, pues se le había muerto su marido y sus dos hijos, pero la actitud de Ruth fue totalmente diferente, no se contagió de la amargura de su suegra, decidió honrarla y busco trabajo. La fidelidad y honra que ofrezcas a tus padres, maestros, pastores y líderes te abrirá las puertas para avanzar

ABEL: “Excelente testimonio” Quien ofreció la mejor ofrenda a Dios, así que ofrendar es poderoso por lo que significa y lo que provoca (Diezmos y ofrendas tráelas al altar, no dé de lo que le sobra, si no una ofrenda que escogiste y apartaste para Dios).

 

V    Ministración

Busca tener una fe de movimiento, una fe que te haga cada día pelear la buena batalla al grado de que estés ardiendo en este amor apasionado por hacer la voluntad de Dios, búscalo, asume responsabilidades, esfuérzate por cumplirlas y haya en ti una total disposición, y un esfuerzo constante por alcanzar sus promesas.

Suscríbete al boletín

* indicates required

Contacto

En Xalapa:
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.

En Boca del Río:
km 1.5 carretera Boca del Río-Paso del Toro
esquina con la entrada a San Jose Novillero.

Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete al boletín

* indicates required

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2018 All rights reserved