Predicaciones

COMO USAR EL PODER DE MI BOCA

Sermones de esta serie

Luis David Meza

Las últimas dos semanas que me tocó predicar, Dios puso en mi corazón una palabra tremenda acerca del inmenso poder que tenemos en la boca en Cristo Jesús. Aprendimos lo que nuestras palabras pueden hacer, al grado que Jesús dijo: “…Al que creyere, lo que diga, le será hecho”, Marcos 11:23
           
Aprendimos como Jesús enseñó a usar el poder de nuestra boca, de nuestras palabras. Conforme a lo que está escrito en el pasaje de Marcos 11: 22-26
1.-Tener Fe en Dios.
2.-Atrévase a decir lo que quiere, por muy difícil que lo vea.
3.-Creer y No dudar.
4.-Pedir en oración.
5.-Purificarse. Pedir perdón, otorgar perdón.
           
En la boca tenemos el poder de la vida y de la muerte, poder para generar condiciones de vida y condiciones de muerte a nuestro alrededor.
           
De la misma manera que todo lo que sale de la boca eso es lo que contamina al hombre, todo lo bueno que sale de la boca lo edifica, lo purifica

Un aspecto que nos permite usar el poder de nuestra bocaes cumplir nuestras promesas, y por el otro lado no cumplirlas, nos aparta de la bendición y limita el poder de nuestra boca.
           
De ahí que el tema hoy se llama: Cumplamos nuestras promesas.

Luis David Meza

La semana pasada hablamos del poder que tenemos en la boca, en las palabras para edificar nuestra vida con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca que el fuego probará y uno saldrá purificado y reluciente y otro se esfumará.
           
Y dijimos algo que nos impactó:
(TLA) Proverbios 12:1414 Cada uno recibe lo que merecensus palabras y sus hechos.”
           
Y enseñamos que con la boca se edifica o se destruye lo edificado, y vimos algunos puntos de como edificar correctamente y dijimos:
No hables mal de nadie.
Habla la Palabra de Dios en toda circunstancia.
Háblale a tus aflicciones y destrúyelas.
           
Terminamos diciendo:
1ª corintios 1:18 “18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
           
Y que tendremos recompensas o castigos según usemos nuestra boca.
Proverbios 18:20-21 “ 20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,”

           

Luis David Meza

1ª Corintios 3:10-15 “10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”


El Apóstol Pablo está hablando de salvación, pero también habla de recompensa y pérdida, porque está hablando de salvación, de la vida eterna, pero también está hablando del viaje a la vida eterna, o sea de tu vida en esta tierra, que es el trayecto a la vida eterna.
La salvación que Jesús nos dio por su sacrificio en la cruz, en otras palabras significa que el nos dio vida. Hablar de salvación es hablar de tu vida entera.

Efesios 2:4-54Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),”

Suscríbete al boletín

* indicates required

Recursos

Devocional de la Predica Semanal

Contacto

En Xalapa:
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.

En Boca del Río:
km 1.5 carretera Boca del Río-Paso del Toro
esquina con la entrada a San Jose Novillero.

Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete al boletín

* indicates required

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2020 All rights reserved