Buscador de Predicas

Predicas

Domingo, 11 Septiembre 2011

Esperanza Para Los De Duro Corazón

La semana pasada aprendimos que si damos prosperaremos, hablamos de la importancia de dar lo que tenemos, que es mejor no reservarnos nada, no retener más de lo justo, confiados en que Dios añadirá mucho más de lo que nosotros hemos dado, y no sólo eso,  sino aprendimos que añadirá mucho más de lo que necesitamos o anhelamos.


Aprendimos que el principio de la sobreabundancia es dar hasta vaciarnos, todo lo que tengamos, talento, habilidades, tiempo, fuerzas, dinero, servicio, etc. Y vimos estos tres versículos de la Escritura que quiero recordarles el día de hoy:
           
Y entendimos también que una oportunidad que Dios nos da para aprender a dar es servirle a Él, pero que muchos rechazan servirle con excusas huecas y sin valor, y aprendíamos que no debemos tardarnos en aceptar su invitación, el honor de su invitación, no nos vaya a pasar eso del refrán “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, Firmado por Esaú. ¿Se acuerda?

EL PROBLEMA: EL CORAZÓN ENDURECIDO
           
Sin embargo, Dios me mostraba en la semana, que este concepto de dar y recibir todo mundo lo ha escuchado, pero no todos lo pueden poner en práctica,- hasta el día de hoy-; y la razón del porqué muchos no lo pueden poner en práctica, y por lo tanto no reciben lo que anhelan, es porque tienen endurecido el corazón.
           
El tema de hoy se llama: Esperanza para los de Duro Corazón.
           
Hoy le quiero hablar de tres razones que endurecen el corazón del hombre:

La primera:
Éxodo 9:33-343Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra.34Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.”
           
El pecado que estés cometiendo, aunque pienses que es pequeño, lo que hace es endurecer tu corazón, hace que la gente sea obstinada.
(TLA) Verso 3434Pero aun cuando todo terminó, el rey siguió haciendo lo malo: tanto él como sus consejeros se pusieron tercos, y no dejaron que se fueran los israelitas.”
           
Según el diccionarioobstinado significa terco; y obstinarse con algo significa: Mantener una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten. Y en este caso los argumentos son de una persona Divina: Dios.

Mucha gente cree que tiene endurecido el corazónpor lo que le pasó en el pasado, porque lo lastimaron, si tuvieron padres que se separaron y los abandonaron, o una pareja que se fue o que los lastimó, o si alguien en quien confiaban les agredió y les hirió su corazón, y dicen que ha sido tanto el sufrimiento que se hicieron duros de corazón y se justifican.

Pero las heridas del alma no endurecen el corazón, lo que lo endurece es obstinarse a mantener esos pensamientos de sufrimiento en vez de entregarle a Dios esos momentos difíciles de la vida.

La segunda:
Lamentaciones 3:65“ 65 Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.”
           
Si no estás en pecado, pero sabes que tienes el corazón endurecido, puede ser que haya alguna maldición de endurecimiento de corazón sobre de ti y tu familia.
           
Y esto provoca que no se pueda o no se quiera servir. Nos hacemos necios. Sabemos que es bueno, hasta pensamos en hacerlo, pero no lo podemos llevar a la práctica.
 

SÍNTOMAS DE CORAZÓN ENDURECIDO

Según el diagnóstico clínico del cielo, estos son los síntomasde la persona que tiene un corazón endurecido:
(NVI) Efesios 4:18-1918 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.”
                       
Es decir: Viven con pensamientos frívolos, dominados por la ignorancia, entendimiento oscurecido, sin vergüenza, entregados a la inmoralidad y cometen toda clase de actos indecentes.
           
Consecuencias de tener un corazón endurecido. Con razón dice la escritura:
Proverbios 28:14“ 14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”
           
Efectos colaterales:
Un corazón endurecido y obstinado no sólo arruina su vida sino la de su familia. Jesús identificó el duro corazón como la fuerza destructora de los matrimonios.
Mateo 19:5-85y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.”


LA TERQUEDAD NO NOS DEJA RESPIRAR (Música)
           
Historia: “Conocí una historiade obstinación en un potrero de vacas: una de las vacas, que acababa de tener un ternerito, había metido las narices en una lata de pintura y no se lo podía quitar. Las vacas con nariz enlatada no pueden respirar bien, ni comer ni tomar agua, están destinadas a la muerte si no se dejan ayudar. Esta vaca y su ternerito estaban en peligro.
           
Los granjeros se acercaron para ayudarla, pero cuando la vaca veía venir al equipo de rescate, se daba a la fuga. Les tocó perseguir tres días a la vaca enlatada, cada vez que se acercaban, la vaca salía corriendo, al final tuvieron que arrinconarla con un vehículo y enlazarla para sacarla de su aprieto.”
           
Reflexión: ¿Conoce gente enlatada? ¿Almas desnutridas? ¿Corazonesdeshidratados? ¿Gente queno puede respirar hondo? y todo porque metieron sus narices de una forma u otra donde no debían y cuando Dios acudió al rescate se dieron a la fuga.
           
Metemos las narices donde no debemos y El sigue en pos de nosotros, Huimos del único que puede ayudarnos y El no se da por vencido. El es persistente, al final los acorralan las situaciones difíciles por las que atraviesan y se dejan enlazar por Él y de vez en cuando un corazón empieza a ablandarse. Si este es su caso, ¡Ojalá que hoy el suyo sea uno de ellos!
 

EL PROBLEMA: EL CORAZÓN ENDURECIDO

La tercera cosa que endurece los corazones:
Marcos 8:17-1817Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?18¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís?¿Y no recordáis?”

Una tercera cosa que endurece el corazón es la mente olvidadiza.
 

UN GENERADOR DEL AMOR: LA GRATITUD Y LA MEMORIA
           
No olvide lo que Dios ha hecho por usted.Haga un inventario de todas las bendiciones que tiene de Dios, recuerde lo que Dios ha hecho por usted, además reconozca lo que usted ha hecho contra Dios, que le tienen el rostro enlatado, sin poder respirar hondo, no comer la verdadera comida, ni beber la verdadera bebida, a Jesús. Pero Jesús sigue persistiendo por conquistar su corazón.
Lucas 7:36-50 “36Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.39Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.40Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.41Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;42y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?43Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.44Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.45No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.46No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.47Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.48Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.49Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?50Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
           
Y como nos damos cuenta aquí tener memoria de cuanto Dios nos ha perdonado, nos hace correr a sus pies y servirle. El amor y el perdón van juntos, el amor genera perdón y el perdón genera amor.
           
Reconozca lo que Dios ha hecho por usted.
Hebreos 12:2828Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;”
           
Como decíamos hace un momento, también reconozca lo que usted ha hecho contra Dios.
1ª Juan 1:10 “10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
 

CONCLUSIÓN: DEJEMONOS QUITAR LA LATA DEL ROSTRO
           
Aferrarnos al pecado, endurece el corazón. La confesión nos ablanda.
           
Recuerdo que cuando mi hija era pequeña le gustaba jugar con plastilina que luego se quedaba mal cerrado el recipiente o en el lugar equivocado y se endurecía y cuando quería volver a jugar me pedía que le ayudara a ablandarla, pues mis manos eran más grandes y mis dedos más fuertes. Yo podía amasar y moldear el material hasta dejarlo dócil y listo para servir otra vez.
           
¿Está endurecido su corazón? Lléveselo a su Padre. Su tierno tratamiento está a una oración de distancia. Usted vive en un mundo duro, pero no tiene que vivir con un corazón endurecido.
           
Este es el mundo al que se refiere Juan 3:16
Juan 3:166Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
 
MINISTRACIÓN
           
Cierre sus ojos y haga memoria de lo que Dios ha hecho por usted.           
Ahora haga memoria de lo que usted ha hecho contra Dios. Confiéselo y eso empezará a ablandar su corazón.           
Su usted ha tenido un corazón endurecido en los últimos tiempos, haga una oración donde le pida a Su Padre que meta su manos en su corazón y lo ablande de nuevo, como la plastilina de mi hija.

blog comments powered by Disqus

Conozca el Modelo más Innovador de Educación Cristiana Acelerada

Siguenos en

Facebook        Twitter   Twitter




Predicas mas Recientes

Pastor David Meza
Noviembre 23, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Noviembre 16, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Noviembre 09, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Noviembre 02, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Octubre 26, 2014
Pastor David Meza

Ver Mas
You are here:   Ir al InicioPredicasEsperanza Para Los De Duro Corazón
| + -

Últimos Eventos

Sin eventos

Suscribete

Recibe en tu correo El Boletin Electronico