Buscador de Predicas

Predicas

Domingo, 25 Noviembre 2012

Dios ha preparado lo mejor para ti

DIOS NOS LO CONCEDE PRIMERO

Estas ultimas semanas hemos entendido el poder que tiene el testimonio. Es tan importante, aprendimos la semana pasada, que el Espíritu Santo tiene un testimonio de cada uno de nosotros, por eso debemos esforzarnos en cuidarlo en todas las áreas de nuestra vida.  Vamos a recordar el testimonio que da el Espíritu Santo de nosotros.
(TLA) Romanos 8:15-1715 Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!»16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios. 17 Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.

Otra versión dice: que nos ha dado espíritu de adopción por el cual podemos clamar “Papá o Papito. Le voy a desglosar lo hermoso que es este pasaje:
1.- Dice que es el Espíritu Santo el que nos convierte en hijos de Dios,
2.- el que nos asegura que somos hijos de Dios y
3.- que tenemos derecho a todo lo bueno,

Pero ojo acá, lea bien el verso 17, dice que tenemos derecho a todo lo bueno que Él ha preparado para nosotros,es decir, en el mundo hay muchas cosas buenas, pero tienes que saber cuales son las que Dios tiene preparadas para ti, para cada uno de nosotros.
1ªCorintios 2:9-13 9Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Aquí nos confirma la palabra, que Dios ya ha preparado cosas buenas, tan buenas, que no las ha visto nadie, pero el Espíritu Santo te las puede hacer saber, te las puede revelar, porque nadie conoce las cosas de Dios, sólo el Espíritu Santo sabe lo que ya Dios te ha concedido
11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que estáen él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Pedir es bueno, pedir lo que ya se te concedió es mejor.
Orar para pedir es bueno, de hecho enseñamos la semana pasada que pedir es una característica muy propia de los hijos de Dios, y está bien, pero pedir lo que ya sabes que te ha concedido es mejor. Déjame explicarlo de esta manera: Imagínate que le has estado pidiendo que te asciendan a gerente de la empresa en la que trabajas y ahí estás pide y pide, haciendo una oración parecida a esta: Señor, yo te pido que muevas el corazón del Director para que me asciendan a gerente, he cumplido, he sido muy productivo y soy tu hijo, te pido ese puesto de gerente; eso está bien, pero un día, vas a la copiadoray al levantar la tapa ves un documento, es tu nombramiento como gerente, pero pasan los días y no te lo dan, ¿Cómo sería tu oración? Señor: gracias por mi nombramiento como gerente, te pido que nada estorbe para que me avisen y me lo hagan llegar porque se que tú ya me lo has concedido.

¿Me explico? Esta es una razón más por la que tanto necesitamos al Espíritu Santo, por eso el tema de hoy se llama: Dios ha preparado lo mejor para ti.
 

EL ESPÍRITU SANTO ES IMPRESCINDIBLE

Hoy vamos a  hablar de las dos primeras cosas que debemos o nos conviene hacer para poder recibir lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.
Quiero comenzar resaltando la importancia, o más bien la trascendencia que tiene el Espíritu Santo en nuestras vidas. Sin Él, no podemos saber que somos hijos de Dios, o sea que los que no creen que son hijos de Dios es porque no tienen al Espíritu Santo, entonces, es el Espíritu Santo el que nos permite vivir en fe. Mire que tan importante es el Espíritu Santo en nuestras vidas, Jesús enseñó esto:
Juan 16:7 y 12-15 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobre llevar.13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiaráa toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Nuestro Señor Jesucristo  nos enseña la conveniencia de que Él ascendiera al cielo para que pudiera descender el Espíritu Santo y ser nuestro guía, y quien nos hará saber todas las cosas que habrán de venir. Cuando tienes al Espíritu Santo en tu vida, nada te quita el sueño, él te guiará para que encuentres esa salida que tanto has estado buscando o esperando o para que logres escalar esa montaña que te llevaráa tus sueños y anhelos.
 

LOS HIJOS VIVEN EN OBEDIENCIA

Ahora bien, vayamos un poco atrás en el libro de Romanos, capítulo 8, verso 14, antes de que nos diga que el Espíritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios y por lo tanto tenemos derecho a todo lo bueno, nos dice:
(TLA) Romanos 8:14 14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.,

Esto significa que para ser hijo de Dios y tener derecho a todas las cosas buenas que Él tiene preparado para ti, debes vivir en obediencia al Espíritu Santo de Dios; es decir, el Espíritu Santo no va a dar testimonio de que somos hijos de Dios sólo porque venimos a la iglesia cada domingo, o solo porque cantamos coros muy bonitos y se nos sale una lagrima de vez en cuando, o porque fuimos a un Encuentro a recibir o a servir,  la palabra dice que todos los que viven en obediencia a Dios, esos son los hijos de Dios que el Espíritu Santo puede dar testimonio de que lo son.

En otras palabras el Espíritu Santo para dar testimonio, primero debe ser testigo de que eres un hijo de Dios, ¿Me explico? Ser testigo, según el diccionario, es alguien que vio y oyó, alguien a quien le constan los hechos, dice el Pastor Cash Luna que el Espíritu Santo no es algo es alguien, es una persona, (aprovecho para recomendarle que compre el libro del Pastor Cash Luna que se llama "En Honor al Espíritu Santo" y lo lea, va a aprender mucho de como relacionarse con el Espíritu Santo), así que el Espíritu Santo está pendiente de tu obediencia a su palabra.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer para recibir todo lo bueno que Dios nos ha preparado, es tener al Espíritu Santo.
 

DIOS NO HARÁ LO QUE A TI TE TOCA

Ahora, después de tener al Espíritu Santo, te voy a decir algo que es muy cierto: Dios no hará lo que a ti te toca.
Y ¿Qué es lo segundo que nos toca hacer  a nosotros?
Jeremías 29:11"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
(TLA) Jeremías 29:1111 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

¿Dios tiene buenos pensamientos para nosotros? Si, entonces ¿Por qué nosotros tenemos malos pensamientos para nosotros? ¿Dios tiene buenos pensamientos para la gente? Si, entonces  ¿Porqué nosotros tenemos malos pensamientos para con la gente?

Si tú mismo tienes malos pensamientos para contigo, piensas que no vas a poder, que está muy difícil salir adelante, que no tienes cualidades para eso, que nunca te van a ascender, que tu economía está terrible, que no tienes fuerza de voluntad, etc. ¿Cómo esperas recibir lo bueno de Dios?
Si tú tienes malos pensamientos de la gente, todo el tiempo estas pensando que la gente te quiere lastimar, que te quiere robar, que te quiere ofender, que la gente es mala, que la gente es envidiosa, que es egoísta, que no es "un buen cristiano", ¿cómo esperas que la gente te trate bien?

Dios no puede pensar por ti, tus pensamientos son tuyos. Mira lo que enseña este Salmo:
Salmo 139:17 17¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

Quiero que note que el salmista hace propios los pensamientos de Dios, cuando dice: Cuan preciosos me son tus pensamientos.
Debemos empezar por pensar bien de nosotros y de los demás. Hay algo que yo le digo a los líderes de esta Casa: Tres cosas necesitas para ser líder de acá: Respeto, Comunicación, y buena intención.

Seamos benignos.
Para ser un buen líder y un buen siervo de Dios y un buen hijo de Dios debemos ser benignos, tener buenos pensamientos.
Todas nuestras acciones comienzan con pensamientos, ¿Por qué cree que nuestro aliento de fe empieza diciendo: “Tendré pensamientos de bien y no de mal”, se refiere a tenerlos de  mí y de los demás y de todas las cosas que nos suceden.

Todo comienza con una conversación.
1ªCorintios 15:3333No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
¿Con quien es la persona con la que más conversas todos los días? Contigo mismo, cuando platicas con alguien es una conversación inter personal, pero los pensamientos son conversaciones intra personales, conversaciones contigo mismo, asíque si tú tienes malas conversaciones contigo, que son tus pensamientos, pronto estarás dejando de creer en todo lo bueno que Dios tiene preparado para ti, dejarás de orar, dejarás de congregarte, dejarás de estar en santidad, todo tiene su origen en nuestros pensamientos.
 
LO INTERNO DOMINA LO EXTERNO
Si tienes cosas en tu pasado que te lastimaron, fracasos, dolor, desaliento, deja de pensar en ello y comienza a pensar en todo lo bueno que viene para ti. Si crees que Dios está al mando, entonces sólo piensa en las cosas buenas que están por suceder.

Pídele al Padre ser lleno del Espíritu Santo todos los días al levantarte y al acostarte y pronto estarás viviendo confiado y viendo suceder lo que anhelas.
Nuestros pensamientos pueden ser los peores enemigos de nuestros sueños y anhelos, asíque hazte el propósito de sólo pensar cosas buenas para ti y los que te rodean.
Yo aprendíhace muchos años que no se trata de lo que te sucede, sino como interpretas lo que te sucede, es decir, como piensas acerca de lo que te sucedió.

Hay gente que vive cansada y abrumada porque su vida es una rutina, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, o de la casa al trabajo, del trabajo a la iglesia y de la iglesia a la casa. Piensa que no ay que su vida es una fea rutina.

Pero ¿Qué problema tenemos con la rutina?, si todo en la vida es una rutina: Nacer, crecer, reproducirse y morir y nace otro y comienza otra vez “la rutina”, nacer, crecer, reproducirse y morir, y asíhoy habemos mas de 7 mil millones de personas vivos, más todos los que se han muerto ya.

El ritmo de tu corazón es una “horripilante rutina”todo el día haciendo pumpum ,pumpum, pumpum, que  “aburrido”, imagínate que un día dijera el corazón “Ya me aburrí, ahora voy a dar dos largos y uno corto, dos rápidos y uno lento, te mueres.

Imagínate que un día la tierra diga, hay que flojera, todo el día dando la misma vuelta, y diga: ya me aburrí, hoy no quiero dar vueltas y pare, saldríamos todos disparados a la estratosfera.
Imagínate que el hígado diga, hay que aburrido estar purificándolo todo, hoy no circulo. Todo el cuerpo contaminado. ¿Me estoy explicando?

Comencemos por dominar nuestros pensamientos.
De lo que se trata es que sólo túeres responsable de tus pensamientos, y ellos serán el motor que te impulse o te detenga a vivir una vida en abundancia. No lo externo, comienza por dominar lo interno, tus pensamientos.
2ªTimoteo 1:77Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Comience por dominar sus pensamientos sobre usted y sobre los demás.
Santiago 3:1717Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

La sabiduría es benigna, dice el diccionario que es dócil, sumiso, de mente abierta, tener pensamientos de bien siempre.
 
MINISTRACIÓN
Si ha tenido pensamientos malos de usted, o de alguien más, entrégueselos al Señor esta mañana, y comience a pensar en todas las cosas buenas que ya tiene y pídale al Espíritu Santo que esté con usted, en usted y sobre usted.

El Espíritu Santo le quiere  hacer saber que es lo que ya Dios le concedió para que lo pida.
blog comments powered by Disqus

Conozca el Modelo más Innovador de Educación Cristiana Acelerada

Siguenos en

Facebook        Twitter   Twitter




Predicas mas Recientes

Pastor David Meza
Agosto 24, 2014
Pastor David Meza
-
Venciendo al pecado

Pastor David Meza
Agosto 22, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Agosto 17, 2014
Pastor David Meza
-
Venciendo al pecado

Pastor David Meza
Agosto 10, 2014
Pastor David Meza

Pastor David Meza
Julio 20, 2014
Pastor David Meza

Ver Mas
You are here:   Ir al InicioPredicasDios ha preparado lo mejor para ti
| + -

Últimos Eventos

Sin eventos

Suscribete

Recibe en tu correo El Boletin Electronico